Inasistencias y reagendamiento de servicios

I. Reembolso
El presente documento establece la política de reembolso de Casa de Parto para las prestaciones de salud ofrecidas o los servicios/productos asociados a nuestra institución.
Para solicitar un reembolso de un servicio/producto, taller o actividad, el usuario deberá presentar una solicitud por escrito, detallando el motivo de la solicitud y adjuntando la documentación pertinente que nos permita dilucidar su decisión de desistir de nuestro servicio/producto.
Casa de Parto evaluará cada solicitud de reembolso de forma individual y se reserva el derecho de aprobar o rechazar la solicitud según sus criterios establecidos.
Los reembolsos aprobados serán procesados dentro de un plazo de 72 hrs hábiles y se realizarán a través de una transferencia bancaria o anulación de la compra por tarjetas de crédito, a menos que se acuerde lo contrario.
En caso de rechazo de la solicitud de reembolso, el usuario será notificado de los motivos.

II. Inasistencias a consultas, talleres y/o actividades
Casa de Parto reconoce que pueden surgir circunstancias imprevistas que impidan al usuario asistir a una cita programada.


Se considera inasistencia a consultas de profesionales, cuando el usuario no se presente a una cita programada, o cuando no existe cancelación o reprogramación de la cita con un plazo de 24 hrs de antelación. Tiene un máximo de dos oportunidades para reprogramar la cita.
En este caso, Casa de Parto se reserva el derecho de aplicar cargos por la cita no ejecutada acorde al valor pactado de consulta.
En situaciones excepcionales, Casa de Parto podrá eximir al usuario de los cargos por inasistencia, previa evaluación de la situación y a discreción con la usuaria.


En caso de inasistencias a talleres y actividades programadas, previamente avisado con un mínimo de 12 horas de anticipación, la usuaria tendrá derecho a reagendar y/o hacer uso de otro servicio equivalente al valor en un plazo previo a la actividad programada de 48 hrs. En caso de no comunicar su deseo de desistir del taller/actividad, Casa de Parto se reserva el derecho a aplicar el cargo por el valor establecido del servicio.
En situaciones excepcionales, Casa de Parto podrá eximir al usuario de los cargos por inasistencia, previa evaluación de la situación y a discreción con la usuaria.


III. Cancelación e Inasistencias a Clases Regulares

Si la usuaria decide no asistir a la clase,  tendrá un periodo de 6 horas previas para dar aviso (ya sea cancelando su reserva ó avisando al número habilitado para consultas y reservas). Posterior a su cancelación, podrá hacer uso de la clase por un periodo máximo de 2 semanas finalizado su plan. En caso de que la usuaria no avise de la cancelación de la clase, esta será tomada como realizada y será descontada de su plan. 

 En caso de que Casa de Parto se vea en la necesidad de suspender una clase, será avisada con  antelación  a todas las usuarias y reagendada sin costo alguno, acorde a las preferencias de cada inscrita. 

Máximo de re agendamientos por mes : 2 dentro del plan.

En situaciones excepcionales, Casa de Parto podrá eximir al usuario de los cargos por inasistencia, previa evaluación de la situación y a discreción con la usuaria.

 En caso de que las sesiones deban suspenderse de manera permanente por razones de salud, se podrán congelar las sesiones pendientes por un periodo máximo de 60 días, con presentación de certificado u documento que acredite dicha solicitud.