Nuestra misión y visión
Nuestra Misión es clara y poderosa ya que Casa de Parto nace con el fin de mejorar la experiencia y atención en la salud de las mujeres en sus procesos sexuales y reproductivos desde una mirada respetuosa, holística e integral, en donde prima la fisiología y autonomía de la mujer, bajo un modelo de atención que resguarda la seguridad de su salud tanto física como mental. Somos un lugar que ofrece diversidad de opciones en atención, impulsando un cambio en dichos modelos y en donde la mujer es la protagonista de sus propias decisiones y procesos.
Nuestra Visión es ser un centro líder y referente a nivel nacional e internacional en la atención perinatal de mujeres y sus familias y un ejemplo replicable a lo largo de todo el mundo, tanto en el sector público como privado.
Un proyecto basado en la filosofía de la matronería postmoderna
Los procesos reproductivos y sexuales de las mujeres son experiencias trascendentales y profundas que requieren acompañamiento no sólo a la mujer, sino que a su familia y a la sociedad. Promovemos y protegemos los derechos sexuales y reproductivos, basados en valores como el respeto a la dignidad, la diversidad, la justicia y la equidad. Nuestro enfoque tiene una mirada integral y holística, fortaleciendo la emancipación de las mujeres a través de la protección en salud y favoreciendo la autonomía y autoconfianza. Tenemos un compromiso con las mujeres y la sociedad, otorgando un acompañamiento personalizado, continuo y no autoritario. Sustentamos nuestro quehacer en la ética, la educación contínua y la evidencia científica.
- "Philosofy and Model of Midwifery Care" (International Confederation of Midwives, 2005). -
Nuestros Valores
Respeto
Escuchar y acompañar a las mujeres resguardando su dignidad y aceptando la diversidad de cada una de ellas desde la comprensión y la humildad. Que las relaciones internas prevalezcan desde la ética, transparencia y generosidad.
Sororidad
Ser compasivas con las demás y con nosotras mismas. Proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sin discriminación o diferencia, promoviendo la autonomía de cada una y su bienestar.
Cuidado
Ofrecer y entregar atención y servicios de acuerdo con las necesidades de cada mujer, protegiendo y resguardando su bienestar integral.Promover el autocuidado profesional para estar presente sanamente y acompañar a las demás.
Empatía
Disponerse a escuchar para comprender el universo emocional de la otra persona para así poder sensibilizarnos con su experiencia.
Excelencia
La calidad y el profesionalismo que nos distingue de los demás, es porque nos comprometemos trabajando como equipo a cumplir con lo que ofrecemos.
Servicio
Entregar asistencia y apoyo profesional oportuno y de calidad a las mujeres y sus familias, basado en la evidencia científica.