¿Qué es el piso pélvico? es la pregunta habitual cuando una mujer llega a una consulta de piso pélvico, muchas veces no entendiendo que hace frente a una Kinesióloga si su motivo de consulta es por escapes de orina por ejemplo. 


Y es que en los años dedicada a esta área he visto el gran desconocimiento y desconexión que tenemos con un espacio de nuestro cuerpo que como mujeres hemos bloqueado por diferentes motivos y que sin embargo es un lugar que está ahí para cobijar vida y placer. 


Habitualmente es en la gestación cuando la pelvis y el piso pélvico se comienzan a sentir diferente y en algunos casos, para muchas mujeres es el primer llamado para el acercamiento a este lugar de la anatomía femenina. 


En otros casos, las mujeres en el puerperio y su caos tienen la sensación de que algo cambió en ese espacio, pero se les hace difícil verbalizar que y como es el cambio, solo tienen esa intuición de que algo no está bien, hasta que deciden consultar. 


Y entonces ¿qué es ese espacio que cambia constantemente y que es difícil de mirar y de describir? 


Es un entramado de diferentes tejidos, muscular, ligamentoso y de fascias, que cierran tú pelvis por inferior y que tiene directa relación con los órganos y esfínteres que sostiene (vejiga, útero, recto). 


Y tiene una gran característica, ¡no lo puedes ver! por lo que tu cerebro puede tener la confusión de sentir algo que no está viendo y eso hace que sea difícil tener claridad del mapa mental de este espacio y que finalmente lo sientas desconocido y difuso. 


En todo esto y más, te puede ayudar el acompañamiento de piso pélvico. Le pone orden a todas esas sensaciones que tienes sobre tu piso pélvico y a través de diferentes herramientas te ayuda a tomar el control de este hermoso espacio de tu cuerpo. 


Así que quedas cordialmente invitada a iniciar el camino de autodescubrimiento de tu pelvis y piso pélvico que ofrece esta terapia en Casa de Parto. 

Tamara Anabalón, Kinesióloga de Piso Pélvico en Casa de Parto. 

Más de nuestro blog

¿Qué es realmente el llamado “Baby Brain”?

Probablemente si estás gestando, o has compartido de cerca con una mujer embarazada, la expresión “Baby Brain” te suene familiar.  Generalmente, este término es usado cuando una mujer gestante está...

¡Gracias por leernos!

¿Te gusta este contenido?

Inscríbete en nuestra base de datos y recibe nuestros newsletter